EVALUACIÓN B1:
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EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO
ESTUDIANTIL
EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
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FISCAL
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TIC
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Relaciones en el Entorno del
Trabajo
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2015- 2016
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NIVEL
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TIPO
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ÁREA:
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ASIGNATURA:
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AÑO LECTIVO
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PRIMERO DE BGU-BAI
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A
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1ro
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1
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Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
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QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
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MEDIADOR
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ESTUDIANTE:Kelly Bermeo
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FECHA: 15 / 10 / 2015
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INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica
y clasifica posibles tipos de decisiones que se pueden utilizar ante una
situación concreta.
Analiza
las circunstancias en que es necesario tomar una decisión y elegir la más
adecuada.
Respeta y tiene en
cuenta las opiniones de los demás, aunque sean contrarias a las propias.
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DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
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ITEMS
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VALOR
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1.- EC: Identificar
el tipo de comunicación utilizado en un mensaje y las distintas estrategias
utilizadas para conseguir una buena comunicación en el campo laboral.
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19 oport.
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1.
Escriba verdadero (V) o falso (F) según
corresponda a la afirmación. (6 opt.)
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2.
Completa
y ordena el organizador cognitivo, proporcionando una breve descripción:
Elementos de la comunicación, emisor, receptor, entidad, red, mensaje, canal.
(9opt.)
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3.
Escriba cuatro ejemplos de medios de comunicación
que pueden ser utilizados en una empresa. (4 opt.)
a) telefono
b) correos
c) cartas
d) buzones de voz
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2.- EC: Reconocer los niveles y funciones
de comunicación en una empresa
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16oport.
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4.
Identifique, señale y escriba, cuáles son los
canales de comunicación que tiene una empresa, utilice la siguiente
estructura jerárquica. (5opt.)
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5.
Argumenta tu respuesta: Si usted
fuera empleado/a de una empresa y le pide a un compañero que comunicara un
hecho ocurrido en su lugar de trabajo, de manera objetiva, a sus
demás compañeros y superiores, ¿qué redes y canales de comunicación
utilizaría para cada caso?(5 opt.)
-Si yo fuera empleado utilizaria la tecnologia-:
Para mi compañero horizontal descendente. Para mi jefe vertical ascendente. |
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TOTAL
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/35 Oport.
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EQUIVALENCIA
|
/10
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EVALUACIÓN BLOQUE 2
EVALUACION
SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Relaciones en el Entorno del Trabajo
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO
|
BAI
|
1ro
|
2
|
Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
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QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
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MEDIADOR
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ESTUDIANTE: Kellly Bermeo.
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FECHA:02/12/2015.
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INDICADORES ESCENCIALES DE
EVALUACIÓN:
Identifica y clasifica posibles tipos de
decisiones que se pueden utilizar ante una situación concreta.
Analiza las circunstancias en que es
necesario tomar una decisión y elegir la más adecuada.
Respeta y tiene en cuenta las opiniones de los demás,
aunque sean contrarias a las propias.
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DESTREZAS CON CRITERIOS DE
DESEMPEÑO
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ITEMS
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VALOR
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1.- EC: Tomar decisiones, contemplando las
circunstancias que obligan a tomar esas decisiones y teniendo en cuenta las
opiniones de los demás respecto a las vías de solución posible.
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25oport.
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1. En un proceso de negociación se aplica varias fases, relacione el
literal correspondiente, de acuerdo al enunciado a la fase que corresponde.
5oport.
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7. Escriba verdadero o falso según
corresponda a la afirmación. 5 oport.
8. Tome el siguiente problema como
ejemplo y aplique las dos primeras fases del proceso de negociación. 15 oport.
La empresa “XYZ”, en la
cual se ha suscitado un conflicto (paro de actividades por parte de los
empleados, de entre sus exigencias consta alza de sueldos, disminución
de horas de trabajo, se oponen al trabajo rotativo, exigen un mejor
ambiente de trabajo) entre los trabajadores y el Gerente de la empresa (solo
paga el sueldo básico y desea mantenerse en esa posición, en vista de la
crisis económica que enfrenta la empresa despedirá trabajadores y aumentará
las horas de trabajo por empleado, no hay recursos para mejorar en el aspecto
salud de los empleados -equipamiento, etc.), en vista de las posiciones
adoptadas y con la finalidad de que vuelva a la normalidad las actividades
productivas de la empresa se ha llegado a establecer un proceso de negoción.
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TOTAL
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/25 Oport.
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EQUIVALENCIA
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/10
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ELABORADO
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REVISADO
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APROBADO
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VALIDADO
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MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
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COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
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VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
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RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
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Firma:
Fecha: 27/11/15
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Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
B 4
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Relaciones en el Entorno del Trabajo
|
2015- 2016
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NIVEL
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TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
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AÑO LECTIVO
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PRIMERO
|
BAI
|
2do
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4
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Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
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QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
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MEDIADOR
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ESTUDIANTE: Kelly Bermeo.
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FECHA:
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ESTANDAR
GENERAL: El Docente evalúa, retroalimenta e informa a cerca de los procesos
de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR
ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de aprendizaje planificados durante el
ejercicio docente.
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INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Define
la motivación en el entorno laboral.
Explica
las grandes teorías de la motivación.
Identifica
las técnicas de motivación aplicables al entorno laboral.
En casos simulados, seleccionar
y aplicar técnicas de motivación adecuadas a cada situación.
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||||||||
X
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Prueba de fin de
bloque Evaluación
quimestral Supletorio Remedial
Elementos
de competencia / Ítem
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1.- EC:
Conceptualizar y definir
motivación en el entorno laboral. 8
oport.
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1. La motivación es: Seleccione la
proposición que no corresponde. 1 oport.
a) El motor
de nuestro obrar
b) El producto
del estrés y cansancio.
c) Una fuerza capaz de
impulsar y sostener nuestra actitud o conducta
d) La razón por la que realizamos
alguna determinada actividad.
2. Las empresas que mejor
resultado tienen son: Seleccione la proposición que corresponde. 1oport.
a) Las que
invierten para mantener a su personal motivado
b) Las empresas que no motivan a
su personal.
c) Las empresas donde su talento
humano se esfuerza por sí solo.
d) Ninguna de las anteriores.
3. Ante una frustración laboral,
las personas reaccionamos de manera distinta. Señálalas.3 oport.
a) Adaptación a la nueva situación
b) Motivación a seguir trabajando
c) Adopción de
una actitud conformista
d) Aspiración a continuar
profesionalizándose
e) Aparición de trastornos
psíquicos o de comportamiento
f) Actitud triunfadora y positiva
4. Escriba tres aspectos orientados a garantizar la satisfacción de las personas tanto en el
desempeño de
sus labores como en sus propias
expectativas, (factores motivadores) 3 oport.
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2.- EC: Identifica
las técnicas de motivación aplicables al entorno laboral.
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5. Relacione el literal
según corresponda a su descripción: 6 oport.
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3.- EC: Explica
las grandes teorías de la motivación.
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6. Relacione el literal según corresponda a su
descripción: 5 oport.
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4.- EC: En
casos simulados, seleccionar y aplicar técnicas de motivación adecuadas
a
cada situación.
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7. Resuelve el caso en base a las
técnicas de motivación laboral. 7 oport.
“XYZ” es una empresa productora y distribuidora
de productos lácteos, Juan Carlos es un
Ingeniero Comercial y labora en la empresa desde hace seis meses, ocupa el
puesto
de
despachador de bodega; Rosa labora en
la misma empresa y el mismo que Juan
Carlos
su perfil profesional es Bachiller y trabaja en el Departamento de
Contabilidad.
Juan Carlos ha decidido renunciar a su trabajo por considerarlo inapropiado e
injusto.
¿Considera que Juan Carlos tiene Razón?
¿Qué técnica motivacional se debería
aplicar en la empresa? Argumente sus respuestas.
-Yo considero que tiene Juan Carlos la razon de renunciar pero para que el no
se vaya el jefe
tendria que utilizar la tecnica de la ubicación acertada para ponerle
en el puesto
que
c corresponda de acuerdo a su perfil de trabajo para que el no este
desconforme.
a. La vida familiar de los empleados puede tener un
impacto directo
en
su comportamiento en el trabajo. 7
oport.
Si
porque poede ocurrir que el trabajador tenga algun problema familiar y puede
estar pensando en ese problema por eso baja su rendimiento como trabajador en
el trabajo.
b. El liderazgo juega un papel clave para establecer
el tono de una
organización
por qué: 7 oport.
Si juega un papel importa por si no hay una
persona quien la supervise en un grupo no van a poder ponerse de acuerdo en
cada trabajo que hagan.
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TOTAL
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/40 Oport.
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EQUIVALENCIA
|
/10
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ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
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MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
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Firma:
Fecha:
16/03/16
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Firma:
Fecha:
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Firma:
Fecha:
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Firma:
Fecha:
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