EVALUACIÓN B1:
- Crear una nueva página en su blog, para evaluaciones de PLE , suba la evaluación que se dispone en el link que está a continuación y resuelva, a más cree un enlace similar el dispuesto.
EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
2015- 2016
|
|||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO DE( BGU-BAI)
|
1ro
|
1
|
Ing. Fabricio Pérez
|
|||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE:Kelly Bermeo
|
FECHA: 15 / 10 / 2015
|
|||||||
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Comprende que es un programa informático
Identifica
las distintas fases del ciclo de vida de una aplicación informática.
Reconoce
los diferentes paradigmas de programación
|
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
|||||||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Reconocer un
programa informático de acuerdo a sus características o función.
|
19 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
1.)
Seleccione el literal sobre los tipos de software
y relacione con su descripción. (7 opt.)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
2.)
De la lista que se dispone a continuación de
varios ejemplos de programas informáticos, escriba a qué tipo corresponde. (8
opt.)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
3.)
Completa el organizador cognitivo con las partes
que se interrelacionan en un programa informático. (4 opt.)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
2.- EC: Reconocer
el ciclo de vida de una aplicación informática
|
8 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
3- EC:
Comprender los paradigmas que se aplican en el desarrollo de software.
|
4 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
5.) Escriba verdadero o falso según corresponda a la afirmación
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
4.- EC:
Determinar los tipos de documentación que se deben incluir en el desarrollo
de un software.
|
5oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
6.) Relacione según corresponda.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
/40 Oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
||||||||||||||||||||||||||||||
EVALUACIÓN SUMATIVA DEL DESEMPEÑO
ESTUDIANTIL
BLOQUE 2
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Programación L.E.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
|
BAI
|
1ro
|
2
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE: Kelly Bermeo.
|
FECHA:
|
|||||||
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN:
Construye algoritmos en base a problemas planteados
Construye flujogramas en base a problemas planteados
Plantea
tablas de decisión de acuerdo al análisis de problemas que requieren
soluciones informáticas.
|
||||||||
|



DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Utilizar técnicas
de flujo-gramas
|
5 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.
Seleccione los literales correctos de acuerdo con
las características con que debe contar un algoritmo. 5 oport.
a)
Ser Preciso
b)
Puede quedar abierto o ser
infinito
c)
Estar bien definido
d)
No tiene entrada
e)
Ser finito
f)
Tener entradas
g)
Se pone parte del código
h)
Tener salidas
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.- EC: Diseñar algoritmos
|
7oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.
Elabore un algoritmo para el siguiente
problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el
promedio) de las notas de bloque, tome en consideración las siguientes notas
parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones,
evaluación final de bloque).
1. Ingresar tareas individuales K1.
2. Ingresar deberes K2.
3. Ingresar trabajos en grupo K3.
4. Ingresar lecciones K4.
5. Ingresar evaluación final del bloque K5
6. Sumar las cuatros calificaciones (K1,K2,K3,K4,K5)
7.El resutado de la suma dividimos para 5.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.- EC:
Utilizar diagramas de flujo, en el planteamiento de solución de
problemas
|
15oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.
Diseñar el diagrama de
flujo para:obtener el área de
un triángulo, y que visualice o imprima el resultado (área del triángulo).
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.- EC:
Utilizar
tablas de decisión
|
13oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.
Realice el análisis del siguiente caso y utilice como técnica una tabla
de decisión:
La empresa “XYZ”
reconoce el tiempo de servicio a sus empleados (antigüedad del empleado)
mediante el incremento salarial, lo hace de la siguiente manera: Si el
empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el
empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el
empleado de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el
empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su
sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla
de decisión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
/40 Oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
|
Firma:
Fecha:27/11/15
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO
ESTUDIANTIL B 4
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Programación L.E.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
|
BAI
|
2do
|
4
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE:Kelly Bermeo
|
FECHA:29/03/16
|
|||||||
ESTANDAR
GENERAL: El Docente evalúa, retroalimenta e informa a cerca de los procesos
de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR
ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de aprendizaje planificados durante el
ejercicio docente.
|
||||||||
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica
los elementos del lenguaje C empleados.
Realiza
programas en Lenguaje C, valorando la correcta elección de las estructuras,
calidad del resultado, eficiencia del resultado, documentación y pruebas
realizadas.
|
||||||||
|
ELEMENTOS DE COMPETENCIA
|
ITEMS
|
VALOR
|
|
1.- EC: Programación
básica en lenguaje C
|
40oport.
|
||
Realice el siguiente programa en Lenguaje C, de
acuerdo al siguiente planteamiento y características:
En un volcán se encuentra colocado un censor de
temperatura que enviará señal a un computador, para lo cual se requiere un
programa que:
a)
Visualice un
mensaje de advertencia de acuerdo al grado de temperatura.
b)
Los datos
(temperatura) enviados por el sensor, para el desarrollo del programa van a
ser ingresados por teclado (datos numéricos).
c)
Si la temperatura
se encuentra entre los 30 y 50 grados
el mensaje será: “No hay peligro”
d)
Si la temperatura
es mayor a los 50 grados y menor a los
100 grados, el mensaje será: “Alerta naranja”
e)
Si la temperatura
es igual o superior a los 100 grados ,
el mensaje será: “Peligro-evacuar”
//En un volcán se encuentra
colocado un censor de temperatura que enviara señal aun computador, para lo
cual se requiere un programa que:
//Visualice un mensaje de
advertencia de acuerdo al grado de temperatura.
//Los datos (temperatura)
enviados por el censor, para el desarrollo del programa van a ser ingresados
por talado (datos numéricos).
//Si la temperatura se encuentra
entre los 30 y 50 grados el mensaje será:"No hay peligro".
//Si la temperatura es mayor a los
50 grados y menor a los 100 grados, el mensaje será:"Alerta naranja".
//Si la temperatura es igual o superior
a los 100 grados, el mensaje será:"Peligro-evacuar"
#include<stdio.h>
main () {//abre el cuerpo de un
programa
int
num;//un tipo de variable
printf("INGRESE LA TEMPERATURA DEL CENSOR:");
scanf("%i",&num);//escanea
el programa
if(num>30&&num<50){ //si
printf("NO HAY PELIGRO\n");//visualiza
datos en pantalla
}
else if(num>50&&num<100){//de lo contrario-si
printf("ALERTA NARANJA\n");
}
else
if(num>=100){//de lo contrario-si
printf("PELIGRO-EVACUAR\n");
}
system("pause");//da
pausa al programa
return 0;//retorna el programa
} //cierra
el programa
CRITERIOS DE
EVALUACIÓ:
1.
Estructura 15 oport.
2.
Resultado del
programa 10 oport.
3.
Documentación
(explicación - comentarios) 15 oport.
|
|||
TOTAL
|
/40 Oport.
|
||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
|
Firma:
Fecha: 16/03/16
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario