Evaluacion de PLE


EVALUACIÓN B1:
  • Crear una nueva página en su blog, para evaluaciones de PLE , suba la evaluación que se dispone en el link que está a continuación y resuelva, a más cree un enlace similar el dispuesto. 
EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE( BGU-BAI)

1ro
1
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE:Kelly Bermeo
FECHA: 15 / 10 / 2015
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Comprende que es un programa informático
Identifica las distintas fases del ciclo de vida de una aplicación informática.
Reconoce los diferentes paradigmas de programación
 

DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
ITEMS
VALOR
1.- DCD: Reconocer un programa informático de acuerdo a sus características o función.
19 oport.
1.)  Seleccione el literal sobre los tipos de software y relacione con su descripción. (7 opt.)
a)
Software de Aplicación
 B
Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos.
b)
Software de Programación
 C
Está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz.
c)
Software de Sistema
 A
Son todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas.
d)
Software de empotrado
 G
Un software de gestión es un programa para ordenador que facilita la realización de tareas administrativas.
e)
Software de Inteligencia A.
 F
Son llamados así porque emulan el razonamiento de un experto en un dominio concreto, y en ocasiones son usados por éstos.
f)
Sistemas expertos
 E
Este tipo de Software hace uso de algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el cálculo o el análisis directo.
g)
Software de gestión
 D
Es aquel que va instalado en otros productos industriales.
2.)  De la lista que se dispone a continuación de varios ejemplos de programas informáticos, escriba a qué tipo corresponde. (8 opt.)

Programas Informáticos
Tipo de Programa
Windows 
Sistema Operativo
Lenguaje C
Lenguaje de Programación
Word
Aplicación Informatica
Software de unmicroondas
Software de Empotrado
Sistema de facturación de una empresa
Software de Gestion
Ubuntu
Sistema Operativo
PowerPoint
Aplicacion Informatico
Java

Lenguaje de Programacion.
3.)  Completa el organizador cognitivo con las partes que se interrelacionan en un programa informático. (4 opt.)




2.- EC: Reconocer el ciclo de vida de una aplicación informática
8 oport.
4.)  Elabore un organizador gráfico con el siclo de vida una aplicación informática





3- EC: Comprender los paradigmas que se aplican en el desarrollo de software.
4 oport.
5.)  Escriba verdadero o falso según corresponda a la afirmación
Programación estructurada: se encuentra orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo que tarde en se desarrollado un programa de computadora.
     V
Programación modular: este tipo de programación consiste principalmente en dividir los programas en partes llamadas subprogramas o módulos, los cuales son más legibles y manejables.
     V
Programación orientada a objetos: es un paradigma de la programación el cual utiliza los objetos resultantes en sus interacciones para poder diseñar aplicaciones y programas informáticos.
     V
Programación declarativa: se encuentra orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo que tarde en se desarrollado un programa de computadora.
     F
4.- EC: Determinar los tipos de documentación que se deben incluir en el desarrollo de un software.
5oport.
6.)  Relacione según corresponda.
a
Interna:
 E
Es la guía que contiene la información necesaria para implementar dicha aplicación.
b
Externa:
 D
Contiene la información necesaria para que los usuarios utilicen correctamente la aplicación.
c
La guía técnica
 A
Es aquella que se crea en el mismo código, ya puede ser en forma de comentarios o de archivos de información dentro de la aplicación.
d
La guía de uso
 B
Es aquella que se escribe en cuadernos o libros, totalmente ajena a la aplicación en sí.
e
La guía de instalación
 C
Se refleja el diseño del proyecto, la codificación de la aplicación y las pruebas realizadas para su correcto funcionamiento.
TOTAL
/40 Oport.
EQUIVALENCIA
       /10


EVALUACIÓN SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
BLOQUE 2
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
BAI
1ro
2
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE:  Kelly Bermeo.
FECHA:
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN:
Construye algoritmos en base a problemas planteados
Construye flujogramas en base a problemas planteados
Plantea tablas de decisión de acuerdo al análisis de problemas que requieren soluciones informáticas.









X
 
Prueba de fin de bloque                                  Evaluación quimestral                         Supletorio                             Remedial
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
ITEMS
VALOR
1.- DCD: Utilizar técnicas de flujo-gramas
5 oport.
1.    Seleccione los literales correctos de acuerdo con las características con que debe contar un algoritmo. 5 oport.
      a)    Ser Preciso
      b)    Puede quedar abierto o ser infinito
      c)    Estar bien definido
      d)    No tiene entrada
      e)    Ser finito
      f)     Tener entradas
      g)    Se pone parte del código
      h)   Tener salidas
2.- EC: Diseñar algoritmos
7oport.
2.    Elabore un algoritmo para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el promedio) de las notas de bloque, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación final de bloque).
1.   Ingresar tareas individuales K1.

2.   Ingresar deberes K2.

3.   Ingresar trabajos en grupo K3.

4.   Ingresar lecciones K4.

5. Ingresar evaluación final del bloque K5 

6.  Sumar las cuatros calificaciones (K1,K2,K3,K4,K5)

7.El resutado de la suma dividimos para 5.

3.- EC: Utilizar diagramas de flujo, en el planteamiento de solución de problemas
15oport.
3.      Diseñar el diagrama de flujo para:obtener el área de un triángulo, y que visualice o imprima el resultado (área del triángulo).
4.- EC: Utilizar tablas de decisión
13oport.
3.    Realice el análisis del siguiente caso y utilice como técnica una tabla de decisión:
La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados (antigüedad del empleado) mediante el incremento salarial, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla de decisión.

REGLAS
CONDICIONES:
5 años o menos
5 a 10 años
10 a 15 años
15 años en adelante
C1: Antiguedad del empleador.
ACCIONES:
A1: Se incrementa el 2%
X
A2: Se incrementa el 3%
X
A3: Se incrementa el 4%
X
A4: Se incrmenta el 5%
X
TOTAL
/40 Oport.
EQUIVALENCIA
       /10




ELABORADO
REVISADO
APROBADO
VALIDADO
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
Firma:
Fecha:27/11/15
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:

EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL B 4
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
BAI
2do
4
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE:Kelly Bermeo
FECHA:29/03/16
ESTANDAR GENERAL: El Docente evalúa, retroalimenta e informa a cerca de los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de aprendizaje planificados durante el ejercicio docente.
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica los elementos del lenguaje C empleados.
Realiza programas en Lenguaje C, valorando la correcta elección de las estructuras, calidad del resultado, eficiencia del resultado, documentación y pruebas realizadas.









X
 
Prueba de fin de bloque                                  Evaluación quimestral                         Supletorio                             Remedial
ELEMENTOS DE COMPETENCIA
ITEMS
VALOR
1.- EC: Programación básica en lenguaje C
40oport.
Realice el siguiente programa en Lenguaje C, de acuerdo al siguiente planteamiento y características:
En un volcán se encuentra colocado un censor de temperatura que enviará señal a un computador, para lo cual se requiere un programa que:
a)    Visualice un mensaje de advertencia de acuerdo al grado de temperatura.
b)    Los datos (temperatura) enviados por el sensor, para el desarrollo del programa van a ser ingresados por teclado (datos numéricos).
c)    Si la temperatura se encuentra entre los 30  y 50 grados el mensaje será: “No hay peligro”
d)    Si la temperatura es mayor a los 50 grados  y menor a los 100 grados, el mensaje será: “Alerta naranja”
e)    Si la temperatura es igual o superior a los 100 grados  , el mensaje será: “Peligro-evacuar”

//En un volcán se encuentra colocado un censor de temperatura que enviara señal aun computador, para lo cual se requiere un programa que:
//Visualice un mensaje de advertencia de acuerdo al grado de temperatura.
//Los datos (temperatura) enviados por el censor, para el desarrollo del programa van a ser ingresados por talado (datos numéricos).
//Si la temperatura se encuentra entre los 30 y 50 grados el mensaje será:"No hay peligro".
//Si la temperatura es mayor a los 50 grados y menor a los 100 grados, el mensaje será:"Alerta naranja".
//Si la temperatura es igual o superior a los 100 grados, el mensaje será:"Peligro-evacuar"
#include<stdio.h>            
main () {//abre el cuerpo de un programa
                int num;//un tipo de variable
                printf("INGRESE LA TEMPERATURA DEL CENSOR:");
                scanf("%i",&num);//escanea el programa
                if(num>30&&num<50){      //si
                printf("NO HAY PELIGRO\n");//visualiza datos en pantalla
    }
    else if(num>50&&num<100){//de lo contrario-si
    printf("ALERTA NARANJA\n");
    }  
                else if(num>=100){//de lo contrario-si
    printf("PELIGRO-EVACUAR\n");
    }
    system("pause");//da pausa al programa
    return 0;//retorna el programa
    }                 //cierra el programa
CRITERIOS DE EVALUACIÓ:
1.    Estructura 15 oport.
2.    Resultado del programa 10 oport.
3.    Documentación (explicación - comentarios) 15 oport.
TOTAL
/40 Oport.
EQUIVALENCIA
       /10




ELABORADO
REVISADO
APROBADO
VALIDADO
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
Firma:
Fecha:  16/03/16
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:

}






No hay comentarios:

Publicar un comentario