EVALUACIÓN B1:
- Crear una nueva página en su blog, para evaluaciones de DPF , suba la evaluación que se dispone en el link que está a continuación y resuelva, a más cree un enlace similar el dispuesto.
EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO
ESTUDIANTIL
EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Desarrollo del Pensamiento
Filosófico.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
|
BAI) |
1ro
|
1
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE:Kelly Bermeo.
|
FECHA: 15 / 10 / 2015
|
|||||||
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Explica con sus propias palabras en qué consiste la Filosofía y cuál es
su origen
Valora la importancia Filosofía como formadora de
un ser humano integral para la vida.
Argumenta acerca del objeto de la filosofía.
Fundamenta
el pensamiento filosófico como camino necesario para la formación y
desarrollo personal y social.
Relaciona el asombro, la duda con el acto de filosofar
Reconocer las limitaciones de la filosofía
|
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Responder preguntas sobre la naturaleza, y el acto
de filosofar.
|
13oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
1.
El término “filosofía”, fue utilizado por primera
vez por: (1 opt.)
a)
Sócrates
b)
Pitágoras
c)
Tales de Mileto
d)
Anaximandro de Mileto
|
||||||||||||||||||||||||||
2.
El pensamiento filosófico busca una explicación
del mundo a partir de: (1 opt.)
a)
La
experimentación
b)
Mediante la
utilización de la tecnología
c)
La razón
d)
Los mitos
|
||||||||||||||||||||||||||
3.
Ponga verdadero (V) o falso (F) según corresponda
a la afirmación. (11opt.)
|
||||||||||||||||||||||||||
2.- EC: Argumentar
sobre la importancia del desarrollo de la actitud filosófica
|
23oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
4. Argumenta:
A pesar de que existe la filosofía, los mitos permanecen, ¿Cuál es su
importancia en las culturas? (5 opt.)
-Los mitos permanecen porque es de la cultura de los pueblos antiguos que hasta ahora siguen relacionandose asi que por mas que exista la fisolofia asi que los mitos siguen por que es su origen natural.
|
||||||||||||||||||||||||||
5. Interpreta
el siguiente texto filosófico: En su mito de “La caverna”, Platón describe al
hombre común encadenado y mirando siempre tan solo las sombras de las cosas, mientras
que al filósofo lo concibe como el ser que es capaz de romper las cadenas e
ir en búsqueda de las auténticas realidades. A partir de esta información
interpreta:(5 opt.)
a) Quién
y cómo es el hombre común: El hombre comun es quien no consigue ver la realidad de las causas, el solo ve lo que otras personas dicen el no logra desemvolver su capacidad como lo
que es.
b) Qué
es lo que hace el filósofo: Es un critico que investiga , critica y analiza el porque de las cosas en la sociedad busca respuestas a lo que nosotros queremos saber.
|
||||||||||||||||||||||||||
6. Escriba
un ejemplo de: (3 opt.)
a)
Un supuesto:
:Por ejemplo cuando han acuchillado a un hombre en la calle y por casualidad paso un chico corriendo por donde paso el acccidente y como paso corriendo ya le hechan la culpa que el a sido el asesino.
b)
Una situación límite:
Por ejemplo cuando le pasa un accidente a un niño yendose a la escuela osea le mordio un perro el niño no sabe que hacer si irse a la casa o entrar a la escuela.
c)
Un dogma: Cada una de las dos naturalezas en Jesus poseyo una propia voluntad fisica y una propiedad fisica.
|
||||||||||||||||||||||||||
7. Justifica tu respuesta:
¿Crees que los animales también se asombran o dudan?(5
opt.)
Los animales no se asombro ellos solo se guian por el instinto que tiene cada animal.
|
||||||||||||||||||||||||||
8.
Escribe
tres condiciones para que se dé una adecuada actitud filosófica: (3
opt.)
a) El asombro
b) La duda
c) La curiosidad
|
||||||||||||||||||||||||||
9. Sócrates
usaba dos técnicas (Método Socrático) para con sus interlocutores. Señálelas:
(2 opt.)
a)
Ironía
b)
Sistematización
c)
Mayéutica
d)
Asombro
|
||||||||||||||||||||||||||
3.- DCD:
Analizar los alcances y las limitaciones de la disciplina filosófica
y su relación con otras disciplinas del conocimiento mediante la comparación
de sus principales fundamentos.
|
14 oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
10.
Ponga verdadero (V) o falso (F) según corresponda
a la afirmación. (9opt.)
|
||||||||||||||||||||||||||
11. Argumenta:
Ante una situación de enfermedad terminal donde a una madre se le informa que
su hijo/a esta desahuciado, por cáncer, qué es más útil: ¿una respuesta
religiosa o una filosófica? (5 opt.)
Para que se mantenga y no le ocurra una locura es mejor superarlo con la religiosidad porque si cree en lo religioso podra superar y seguir adelante con su vida como si no hubiera pasado nada. |
||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
/50 Oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
EVALUACIÓN BLOQUE 2
EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO
ESTUDIANTIL
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
Desarrollo Personal y Social
|
Desarrollo del Pensamiento
Filosófico.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO
|
BGC
|
1ro
|
2
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE: Kelly Bermeo.
|
FECHA:
|
|||||||
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Resalta la
importancia del diálogo y argumentación
en la formulación de juicios de valor.
Reconoce la
estructura del argumento y diferenciar entre argumentos inductivos y
deductivos a partir de ejemplificaciones.
Determina la
valides e invalides de un silogismo.
|
||||||||
|



DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Analizar
la importancia de la argumentación en la comunicación humana a partir del
estudio y relación de conceptos, juicios y razonamientos.
|
19 oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
1.
Escriba verdadero o falso según corresponda la
afirmación. 11 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||
1.
De acuerdo a la clase de juicio ya sea
cuantitativo o de acuerdo a su cualidad (universales, particulares,
singulares, afirmativos o negativos) identifique en la tabla la proposición
de acuerdo al juicio que concuerde. 5 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||
2.
En el siguiente ejemplo subraye, describa e
indique los elementos que conforman un juicio. 3 oport.
Simón
Bolívar fue el libertador de nuestro país
Sujeto Copula Predicado.
|
||||||||||||||||||||||||||
2.- EC: Reconocer la estructura del
argumento y diferenciar entre argumentos inductivos y deductivos a partir de
ejemplificaciones.
|
18 oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
3.
Subraye los términos que hace referencia a la
estructura de un argumento: 3 oport.
a)
Juicio
b)
Premisa
mayor
c)
Razonamiento
d)
Premisa
menor
e)
Conclusión
f)
Proposición
|
||||||||||||||||||||||||||
4. Escriba
un argumento e identifique en el mismo su estructura. 6 oport.
Todos los leones son animales salvajes. Premisa mayor.
Todos los animales salvajes son carnivoros. Premisa menor
Por lo tanto , algunos carnivoros son leones. Concusión.
|
||||||||||||||||||||||||||
5.
Complete
los siguientes argumentos e identifique si son deductivos o inductivos 4
oport.
|
||||||||||||||||||||||||||
6.
Las presuposiciones, nos llevan a conclusiones
correctas y verdaderas, sí o no, justifica tu respuesta: 5 oport.
No nos lleva a conclusiones correctas porque las presuposiciones nops pueden llevar a perjudicar a una persona solo por hablar sin saber si es verdad o no.
|
||||||||||||||||||||||||||
3.- DCD:
Evaluar los argumentos según los
criterios de validez y verdad a partir del análisis de ejemplos específicos.
|
13 oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
7. Evalué los siguientes argumentos según su forma,
tomando en cuenta las siguientes reglas. 8 oport.
a)
El término medio se repite en las dos premisas, el
orden no importa.
b)
El término medio nunca aparece en la conclusión.
|
||||||||||||||||||||||||||
8.
Escriba
un argumento tomando en cuenta la calidad de sus premisas, en base a la
siguiente regla. Evalué. 5 oport.
Regla:
Si
una premisa es particular, la conclusión debe de ser particular.
Algunos hombres son racionales.
Todos los racionales son inteligentes.
Por lo tanto, algunos inteligentes son hombres.
|
||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
/50 Oport.
|
|||||||||||||||||||||||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
|||||||||||||||||||||||||
ELABORAD
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Lcda. Elsa Guzhñay
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
|
Firma:
Fecha:
27/11/15
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO
ESTUDIANTIL B4 (II)
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
Desarrollo Personal y Social
|
Desarrollo del Pensamiento
Filosófico.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO
|
BAI
|
2do
|
4
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE:Kelly Bermeo
|
FECHA:29/03/16
|
|||||||
ESTANDAR GENERAL: El Docente evalúa,
retroalimenta e informa a cerca de los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos
de aprendizaje planificados durante el ejercicio docente.
|
||||||||
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Evaluar
definiciones
Resumir
el texto y sus principales argumentos
Analizar
textos planteados
Argumentar
sus posturas con rigor
Expresar
sus ideas con precisión
Organizar el texto
de manera adecuada
|
||||||||
|



DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Reconocer las diferencias entre conocimiento y opinión
a partir de la identificación de las características esenciales de cada uno
de ellos.
|
10oport.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.
Escribe verdadero o falso según corresponda a la
afirmación: 6 oport.
2.
Argumenta, puede existir
conocimiento sobre algo falso: 4 oport.
No puede existir conocimientos falsos porque si hubiera conocimientos ya no seria falso sino que seria verdadero.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.- DCE: Comprender las
diversas posiciones frente al conocimiento, a partir de la consideración del
escepticismo y el dogmatismo, y su vinculación con la fe, la razón y la
experiencia.
|
10 oport.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.
Escribe verdadero o falso según corresponda a la
afirmación: 4 oport.
4.
Argumenta filosóficamente: 6 oport.
a) ¿Podemos
saber algo falso y creerlo?
No porque si lo creriamos un rato pero despues ya nos dariamos cuenta que es algo falso y ya sabriamos que fue mentira.
b) Un
juez dicta prisión preventiva a una persona sospechosa de un delito. ¿El
dictamen del juez lo hizo en base a una presunción (creencia)? O ¿Lo hizo en base a pruebas?
Para dictar prision lo hizo bases a pruebas porque si no lo hizo asi el estaria cometiendo un delito y lo jusgarian por eso.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.- DCD:
Reconocer las diferencias entre
conocimiento y opinión a partir de la identificación de las características
esenciales de cada uno de ellos.
|
30 oport.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5.
Relaciona con su literal la respuesta correcta.
Las creencias se justifican con base en las siguientes razones: 4 oport.
6.
Relaciona el enfoque sobre la verdad con el
ejemplo o explicación que concuerde: 4 opot.
7.
Escribe verdadero o falso según corresponda a la
afirmación: 10 oport.
8.
Argumenta tu respuesta: 3 oport.
Si varios
periodistas objetivos, que observaron un hecho y al momento de informar no
coinciden plenamente con lo que cada uno dice. ¿Qué pudo haber sucedido, se
puede decir que hay varias verdades?
No es que existan diferentes verdades si no que cada periodista tiene diferente punto de vista de ver las cosas osea que ellos dicen de scuerdo de como vieron lo sucedido.
9.
Argumenta tu respuesta: 3 oport.
En una ciudad andina, dos personas trabajan en el mismo edificio,
ambas son de la misma edad y están completamente saludables. Una de ellas
dice “el día está frío”, la otra dice lo contrario. ¿Cuál de las dos tiene la
razón?
Puede ser que parte de la verdad puede estar en ambas personas o puede ser que la una diga la verdad y la otra no eso depende de las pespectiva que tenga cada una de las personas.
10.
Argumenta tu respuesta: 3 oport.
Antes, los niños
no eran ciudadanos, era normal la realidad de que “la letra con sangre
entra”. Ahora estas ya no son verdades, ¿qué es lo nuevo que se ha desvelado
para que los seres humanos abandonemos esas antiguas verdades?
Asi como dicen la letra con sangre entra eso ya quedo en la antiguedad asi que es mejor que se debe de dar otras alternativas para que lo comprendan asi y ya no ocupen esas antiguedades porque ahora ya son ciudadanos.
11.
Contesta y argumenta tu respuesta: ¿Dónde se
encuentra la verdad en el sujeto o el objeto? 3 oport.
Se encuentra en los dos porque la verdad esta en los dos para poder tener algun argumento exacto y estan interconectados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
/50 Oport.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ELABORAD
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Lcda. Elsa Guzhñay
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
|
Firma:
Fecha:
16/03/16
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario